Guardias reales en casi todos los lugares de la provincia. 550 efectivos de la unidad militar al servicio del jefe del Estado, el Rey, han asentado sus bases castrenses en todas las comarcas para iniciar los ejercicios de adiestramiento y exhibiciones en un programa que comienza hoy.

Ayer a media tarde se establecía el puesto de mando en la Residencia Militar La Plana. Las unidades subordinadas se instalaban a lo largo y ancho de la provincia de Castellón y cuya presencia no pasaba desapercibida. El despliegue incluye más de 100 vehículos, entre ligeros-todoterreno, de transporte y pesados, 78 caballos, ocho perros y 16 motocicletas.

Los Reales Guardias Alabarderos llegaban a Onda, la compañía de control militar a Segorbe, mientras que sus unidades caninas lo hacían en Nules.

Respecto al Escuadrón de Escolta Real, este se situaba en la finca El Coso, en Burriana, para alojar en este lugar su ganado equino.

Los efectivos de la Batería Real se posaban en Orpesa, aunque sus caballos se estabulaban en las instalaciones de la Hípica de Castellón, junto a la carretera del Serradal en el distrito marítimo.

ITINERANTES // El Grupo de Honores, de carácter itinerante, contará como puntos de su ubicación Morella, compañía Monteros de Espinosa; Benicarló, compañía Mar Océano; l’Alcora, escuadrilla Plus Ultra, mientras que el Grupo de Alta Montaña se aloja en la capital, desde donde se desplazarán para realizar sus actividades. El Grupo de Buceo recala en Orpesa y la Agrupación de Apoyo se desplegó por Vilafranca, donde sus integrantes mantuvieron una charla con los vecinos.