La candidatura de Unides Podem Castellón a las elecciones generales del 10-N se presentó ayer como aspirante a «revalidar su acta de diputado en la provincia» y como opción para «el voto útil que evite un gobierno de derechas y frene la entrada de Vox».

Así lo subrayó en rueda de prensa la número uno al congreso por Unides Podem, Marisa Saavedra, quien estuvo acompañada por la diputada en Les Corts, Irene Gómez, y los candidatos Miguel Ángel Rodríguez, Susana Gómez, y el secretario general local, Fernando Navarro.

La cabeza de lista podemita recordó que «en las anteriores elecciones del 28-A el acta de Podemos contuvo el escaño de Vox y para el 10-N los resultados de la formación morada son claves para que Vox no consiga un diputado por Castellón». Destacó que el objetivo electoral pasa por repetir el acta en la provincia pero no descarta alcanzar dos representantes. A su juicio, «la gente valora el esfuerzo que hemos realizado por conseguir un acuerdo de gobierno». Saavedra aseveró que «solo Pedro Sánchez quería repetir elecciones para impedir que gobernara Podemos y una coalición de progreso». Por ello, añadió, «el voto útil en estas elecciones pasa por Podemos, que es el que garantiza el impulso de políticas sociales». «Si no estamos en el Gobierno, Sánchez no hará políticas que tiendan hacia una fiscalidad justa y que deroguen la reforma laboral», afirmó.