La Unió de Llauradors y la Agencia de Información y Control Alimentarios (Aica) han acordado la elaboración por parte de este organismo adscrito al Ministerio de Agricultura de un estudio previo de la ganadería integrada en España y el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria en el funcionamiento de la misma, sobre la cual la Unió denunció recientemente la venta de carne de pollo supuestamente a pérdidas por dos cadenas de supermercados, como informó este diario.

Varias organizaciones de la Unión de Uniones, entre ellas la Unió piden una ley estatal que regule la ganadería en régimen de integración por la inseguridad jurídica de los ganaderos.

Y es que la ganadería en régimen de integración tiene un gran peso en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana, con el 98% en el sector avícola y más del 90% en el sector porcino, lo que, en opinión de los dirigentes de esta organización agraria hace imprescindible una regulación específica a nivel estatal que unifique y una mayor vigilancia del cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria.

La Aica manifestó su interés en el asunto y su compromiso para la realización de un informe previo sobre la integración y la situación actual en España con el objetivo, además, de determinar si en el sector de la ganadería integrada existen indicios de incumplimientos de dicha ley. H