Unión de Mutuas, junto con el Colegio de Graduados Sociales de Valencia y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), ha celebrado una jornada sobre la implantación y gestión del Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones (SILTRA), que afecta a un millón y medio de empresas y que tiene como fin la simplificación de las obligaciones sociales.

El objetivo del encuentro era respaldar y tutorizar la incorporación de empresarios y autónomos a este nuevo procedimiento de cotización, que en estos momentos continúa en la fase de implantación, que previsiblemente concluirá a finales de este año. SILTRA es obligatoria para todas las empresas a los tres meses de haber recibido la notificación.

El director provincial de la TGSS de Valencia, Vicente Escrivá, indicó que para después de verano se lanzarán las últimas notificaciones, a través de la sede electrónica, al sector agrario, frutas y hortalizas y administración pública. Escrivá manifestó que van “a muy buen ritmo y las jornadas como esta ayudan a que todo funcione mejor”. Solo en el mes de abril, según el director provincial, “1.710 autorizados de la provincia de Valencia han transmitido 21.281 liquidaciones y 403 autorizados en prácticas han transmitido 12.817”. H