Veinte años después de la que Unión de Mutuas comenzara a trabajar la responsabilidad social de la empresa, que derivó en el 2003 en la edición de su primer código ético, la entidad renueva un texto por quinta vez con el fin de adaptarlo a la nueva realidad y los nuevos retos y, así, afianzar su compromiso en esta materia.

La Unión de Mutuas presentó ayer su código ético y de conducta en cuya preparación ha participado el catedrático de la UJI Domingo García Marzà, con la estrecha colaboración del equipo directivo liderado por Teresa Blasco. Ambos fueron ayer protagonistas a la hora de explicar los contenidos del código ético en un acto que estuvo presidido por el vicepresidente de la Unión de Mutuas, Antonio Bauxali, y el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa.

García Marzà apeló a la responsabilidad como paso previo a lograr la confianza, a través de la transparencia, y la necesidad de integrar a la parte empresarial en la gestión de la ética y la responsabilidad social, como sucede en la Unión de Mutuas. Blasco, por su parte, destacó la importancia de mantener un constante diálogo con los grupos de interés, como son los trabajadores, proveedores o los propios usuarios.