Unión de Mutuas acogerá hoy en Castellón la jornada La ética empresarial: base de la responsabilidad social, organizada por el Club de Empresas Responsables y Sostenibles. En la sesión, según explicaron desde la mercantil, los ponentes analizarán el buen gobierno y las ventajas que aporta la responsabilidad social corporativa a la realidad social y empresarial. En esta cita participarán el catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón y miembro de la comisión ejecutiva de la Fundación Étnor, Domingo García Marzá; la directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco; y el presidente del CE/R+S, Fernando Ibáñez.

Esta actividad se integra en el plan de acción del club, cuyo objetivo prioritario es difundir, impulsar y promover el desarrollo empresarial sostenible, responsable y ético entre las empresas de Castellón, Valencia y Alicante.

Asimismo, esta acción forma parte de las que el club desarrolla orientadas a compartir experiencias y buenas prácticas entre las empresas, grupos de interés y organismos públicos que muestren el impacto positivo de la sostenibilidad en sus organizaciones. El club de empresas responsables y sostenibles, fundado en mayo, lo integran 19 organizaciones comprometidas con el desarrollo de un nuevo modelo empresarial y está abierto a nuevas incorporaciones de socios siempre que desarrollen una actividad significativa en la Comunitat.