Unión de Mutuas ha renovado la certificación de su Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social, según la especificación IQNet SR10, otorgada por AENOR, que reconoce que la mutua va más allá del cumplimiento de la legislación y que integra la sostenibilidad económica y el buen gobierno con los aspectos sociales y medioambientales. Asimismo, garantiza la gestión transversal de la responsabilidad social en todos los procesos y centros, permitiendo reducir riesgos e incrementar la satisfacción, las expectativas y la confianza de su colectivo protegido y grupos de interés.

La entrega del certificado IQNET SR10 tuvo lugar ayer en la sede de Unión de Mutuas, en Castelló, donde el director de AENOR en la Comunitat, Salvador Ibáñez, otorgó dicho certificado a la directora adjunta de la entidad, Teresa Blasco, quien destacó la trayectoria de la mutua con el enfoque ético de la responsabilidad social, la buena gestión económica, social y medioambiental, la seguridad del paciente, la Empresa Saludable, el Esquema Nacional de Seguridad, la seguridad de la información y la prevención de distintos delitos.

Asimismo, Blasco destacó compromiso de la entidad con el buen gobierno corporativo. La mutua también ha obtenido la certificación de la Memoria de Responsabilidad Social, correspondiente al ejercicio 2018, elaborada con la metodología GRI, en su opción exhaustiva.