Los institutos que acogerán las pruebas de acceso a la universidad los días 7, 8 y 9 de julio tienen previsto hacer hoy un simulacro de las mismas.

El objetivo es comprobar el funcionamiento del sistema informático de control de acceso a la aplicación y confirmar la correcta apertura de la misma y la descarga de documentos, con el objetivo de evitar problemas en los días de la realización de los exámenes. Asimismo, se planificarán la entrada y salida de estudiantes, evitando aglomeraciones, y se organizará su ubicación y su correcta distribución en las aulas para asegurar la distancia mínima de seguridad.

También se repasarán las medidas de prevención que se deben cumplir durante las pruebas, las funciones de cada una de las personas que participará en las mismas y su correcta identificación.

No obstante, este simulacro no supondrá la asistencia del alumnado. Únicamente contará con los coordinadores y vocales-correctores del tribunal que están asignados a cada centro. En el caso de Castelló, la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta, asistirá hoy al que tendrá lugar en el instituto de Educación Secundaria Francesc Ribalta.

Las pautas que ha establecido la Conselleria incluyen mascarilla, distancia de dos metros, etiqueta respiratoria, geles hidroalcohólicos, desinfección de aulas y limitación de contacto directo del personal con las pruebas.