La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado la convocatoria de becas para la realización de estudios durante el curso académico 2019-2020 en las universidades valencianas, en el que mantendrá los cuatro millones de presupuesto para la exención de las tasas, la misma cuantía que el pasado curso.

«Hay que tener en cuenta, además, la reducción de tasas que viene realizando el Consell durante los últimos años y que reduce un 15% el precio del crédito en primera matrícula de enseñanzas de grado y máster», señalan fuentes de la propia Conselleria.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 14 de febrero exclusivamente por vía telemática. No obstante, se va a realizar una ampliación de plazo que publicarán esta semana y que establece el 9 de marzo como fecha límite.

Los criterios académicos y de renta exigibles para la obtención de la ayuda se mantienen como en la última convocatoria, y el número mínimo de créditos matriculados deberá ser de 60. La beca consiste en la exención del pago de las tasas de los créditos matriculados, en el caso de la pública, y en una ayuda para el pago de las tasas cuando la inscripción corresponde a una universidad privada.