La Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido hoy el Foro Vives 'El corredor mediterráneo, eje de oportunidades'. La jornada ha reunido a más de 200 representantes de entidades y agentes sociales, económicos y universitarios de la Comunitat, Cataluña, Baleares, Catalunya Nord y Andorra. El foro ha sido inaugurado por el presidente de la Xarxa Vives d'Universitats y el rector de la UPV, Francisco José Mora, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Puig ha destacado que "la Xarxa Vives es el corredor del conocimiento del Mediterráneo" y ha señalado el papel de las universidades para el desarrollo del Corredor mediterráneo, "fundamental".

El secretari autonòmic d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana, Josep Vicent Boira, ha hecho hincapié en que "es un momento histórico para tomar decisiones y dar respuesta a una visión estratégica de las infraestructuras".

El Consejo General de Rectores de la red ha emitido un comunicado que reivindica este corredor para fortalecer la actividad productiva.