Uno de cada cuatro castellonenses que contrajeron el coronavirus ya están curados. Así lo demuestran las cifras oficiales: 1.133 afectados y 284 altas médicas. Es decir, justo el 25% de los enfermos ya ha superado la pandemia que pone en jaque a todo el mundo.

Las cifras son ligeramente mejores en el cómputo autonómico, pues, en el caso de la Comunitat, los curados son uno de cada tres diagnosticados. De los 9.213 valencianos contagiados, 3.069 han dejado atrás el covid-19. Una cifra que, sin duda, llama al optimismo tras un intenso mes y medio de lucha contra la pandemia del covid-19. Ayer mismo dieron en la Comunitat 266 altas (87 más que 24 horas antes), 14 de ellas en Castellón.

Por lo que se refiere a los sanitarios infectados que han recibido el alta, suman un total de 428 en las tres provincias, con 23 nuevos casos en la jornada de ayer.

Sin embargo, los expertos recuerdan que el porcentaje de altas es, en realidad, mucho mayor, ya que en las cifras que facilita la consellera Ana Barceló a diario solo contabilizan las altas hospitalarias. Esto es, todas aquellas personas que hayan pasado la enfermedad aisladas en sus domicilios con síntomas leves y seguimiento telefónico o que no los hayan tenido, pese a ser positivas, no están computadas.