El sindicato CSIF urge a la Conselleria de Sanidad a renovar el parque móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat, que está «obsoleto», tras denunciar que de los 26 vehículos de autobanco, 17 superan los 10 años de antigüedad y otros 12 ya han cumplido los 15. Reclaman, además, que se negocien «ya» las condiciones del personal de extracción, pues Sanidad no cubre las bajas e informa con poca antelación de los distintos turnos.

La central sindical insta a la Conselleria a que «no se enroque» y se «siente a negociar» con los trabajadores «ante la continua improvisación» y la necesidad de una «planificación».

BALANCE // Ayer, en el Día Mundial de la Donación de Sangre, el Centro de Transfusiones hizo balance del primer semestre del año, en el que se han recogido 8.776 unidades en Castellón, de las que 1.077 son personas que han donado por primera vez. A nivel autonómico, la cifra suma 80.188 unidades, de las que un 36,6% corresponde al grupo 0+ y un 34,12% al A+, los dos, además, más demandados. Un 56% de los donantes es hombre y un 63% tiene menos de 45 años.