Los socialistas de la Vall d’Uixó han programado para el próximo jueves una intervención del diputado por Teruel, profesor universitario y sociólogo, Ignacio Urquizu, un nuevo valor a quien se considera en algunos ámbitos el tapado de la gestora del PSOE para competir con Pedro Sánchez en las primarias para la elección del secretario general.

La conferencia de Urquizu, que tendrá lugar en el contexto de un acto abierto en la sede del PSPV en la Vall, versará sobre El futuro de la socialdemocracia, tal y como reza su título oficial. No obstante, el contenido de sus palabras será, sin duda, medido también en clave interna, dada la difícil situación de la formación, en la que la militancia reclama rapidez en la celebración del congreso federal, una petición que, por ahora, la gestora con la que trabaja Urquizu no piensa en satisfacer.

Precisamente sobre la urgencia o no de convocar el cónclave, el propio diputado ha expresado su opinión, acorde con la de la dirección provisional del PSOE, de que tras el desgarro sufrido por el crudo proceso que llevó a la dimisión de Sánchez y la abstención en la investidura de Mariano Rajoy, hace falta tiempo para serenar el partido.