La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Sara Usó, firmó ayer el decreto por el que se aprueba la remodelación de la Junta de Festes. De esta forma, la corporación pasará a estar compuesta por 22 personas, con 12 miembros integrados en el equipo de gestión y otros 10 en el de colaboración.

El beneplácito de Usó a la nueva designación de miembros de la Junta responde a la solicitud formulada el pasado mes de abril por el presidente de la entidad, Juanvi Bellido, en la que anunciaba una próxima “reestructuración interna fruto del consenso” y un nuevo reparto de funciones, tanto desde los colaboradores como el equipo ejecutivo.

Una de esas permutas afectará al cargo de la vicepresidencia, para la que Bellido ha nombrado a Lidón Barberá como vicepresidenta primera de la institución, mientras que Fernando Torrent desempeñará las funciones de vicepresidente segundo.

Los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas establecen que la Junta es el órgano que se dedica a colaborar y respaldar la organización y el protocolo de las fiestas de la ciudad. Se trata de una asociación integrada por dos núcleos de trabajo: el equipo de gestión y el de colaboración, al frente de los cuales se encuentra la figura del presidente. Cada uno de estos dos colectivos del ente festero está formado por un máximo de 12 personas.

Es el caso concreto del equipo de colaboración, los 12 miembros han sido designados a propuesta de las respectivas asociaciones festeras. Las gaiatas han elegido a cinco representantes, cuatro han salido de las propuestas formuladas por las collas y los otros tres fueron seleccionados entre las entidades vinculadas, las Festes de Carrer y barrios de la ciudad y las propuestas de grupos de teatro y danzas, respectivamente.

Por otro lado, Usó confirmó que el próximo viernes se celebrará la elección de la reina y damas de las fiestas de la Magdalena del 2017 a través de la votación entre las diferentes candidatas que se hayan presentado. En esta selección podrán participar todos los integrantes de la Junta de Festes y los miembros del consejo rector del Patronato, órgano que preside la concejala de Fiestas. H