Finalmente, y tras prácticamente tres meses de conflicto abierto entre la concejala de Fiestas, Sara Usó, y el ya expresidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, este último sale doblemente derrotado. Y no solo porque el martes fuera cesado por unanimidad por el consejo rector del Patronat de Festes, sino también porque Usó logró ayer retener en el organismo festivo a los nueve miembros que se mantenían afines a él.

Siete de ellos pidieron el miércoles tiempo para meditar su continuidad, pero a lo largo del día de ayer todos acabaron accedieron a la petición de la edila, que dijo estar «satisfecha» con la decisión. Alejandro Vidal, José Also, Miguel Navarro, José Parra, Fernando Muñoz, Sergio Sánchez y Lledó Marzá dieron el ‘sí’ solo 24 horas después de escuchar los argumentos de la presidenta del Patronat.

En un comunicado, dijeron que el proyecto de Bellido contenía unos objetivos que siguen «vigentes» pese a su cese y «válidos para seguir engrandeciendo y mejorando las diversas fiestas que se celebran en nuestra ciudad».

Según explicó la propia Usó a Mediterráneo y confirmaron varios asistentes a la reunión, esta prometió a la junta que no habría injerencias en el futuro. «Seguirá teniendo toda la autonomía para proponer», indicó. Eso sí, insistió que los estatutos «dejan claro que este órgano depende del Patronat». Tras una semana polémica, la concejala dijo que ahora es momento de «trabajar» por las fiestas, algo que cree que los miembros refrendados «harán perfectamente» pese a la existencia de sensibilidades distintas. La primera reunión se celebrará el próximo martes a las 20.00 horas.

Bellido, que el martes anunció una serie de dimisiones que finalmente no se han producido, dijo no sentirse traicionado sino «respaldado» por sus afines.