La puesta en marcha de la variante de Vandellós en el trayecto entre Castelló y Tarragona es un hito ferroviario conocido y esperado por los viajeros del corredor mediterráneo. Todos los usuarios eran conscientes de los tiempos de mejora que consigue Renfe con la puesta en servicio de los 64,1 kilómetros de doble vía que dan mayor fluidez al eje ferroviario litoral.

Juanjo Seva, vecino de la capital de la Plana, utiliza la conexión ferroviaria con Barcelona «un par de veces por semana para trabajar». Un trayecto para el que evita coger el coche «por los peajes y las horas de conducción. Ahora nos alivia bastante y llegas más descansado al evitar las dos horas y media de coche a Barcelona, que entre ir y volver son como media jornada de trabajo, pero usando el tren es un alivio».

Conciliación

Para Seva con la reducción de media hora en el viaje a Barcelona «gana la conciliación familia» porque le permitirá llegar más pronto al trabajo y volver antes a casa «a la hora de la cena y no cuando ya están durmiendo los peques».

También sabía que se ponía en marcha la variante de Vandellós Leo Siurana, un vecino de Castelló e informático que viaja a Barcelona por motivos de trabajo.«Voy los lunes y vuelvo los viernes, soy un usuario muy habitual y compro los billetes por adelantado siempre, por lo que sabía de este cambio hace bastante tiempo».

«Llevo seis años viajando en tren y soy un sufridor de todas las obras del corredor mediterráneo, en mayúscula», se lamentaba este usuario.

Eleuterio Marí, también de la capital de la Plana, es un usuario semanal del corredor mediterráneo desde la ciudad a Barcelona. «Sabía que hoy (por ayer) se ponía en marcha la variante de Vandellós. De momento, se supone que llegaremos a hora. El sábado nos tocó ir de Barcelona a Amposta en autobús porque están enlazando la variante. Espero que a partir de hoy adelantemos tiempo. Eso permite que te levantes más tarde, llegas a la misma hora y vas más descansado. Si funciona, perfecto. Yo utilizo siempre el tren. Y espero que vaya bien y funcione», manifestó