El director de Mediterráneo, José Luis Valencia, ha destacado en la presentación de la nueva plataforma digital del periódico líder en la provincia que con “la implementación de nuestra nueva estrategia digital en el último año la plataforma digital de Mediterráneo ha registrado un incremento del 34% de lectores al mes, con 150.000 usuarios activos más en la comparativa de octubre del 16 con octubre de este año”.

Ha indicado también que con “el trabajo que hemos desarrollado y que no ha hecho más que comenzar nos ha llevado a incrementar también un 42% los usuarios únicos, hemos logrado 34 millones de páginas vistas entre enero y octubre del 2017, con un incremento del 70% del tiempo de visita y hemos aumentado las visitas de usuarios de menos de 35 años respecto a 2016 un 40%, con la particularidad de que, por ejemplo, en septiembre de este año el 56% de las sesiones han sido con menores de 34 años".

“Son resultados extraordinarios para ser solo el inicio en este esfuerzo digital que ha supuesto cambiar formas de trabajar, modificar flujos de trabajo y establecer una relación mucho más directa al tiempo que compleja con nuestros lectores, usuarios y clientes. Teniendo siempre en cuenta que esto es una adaptación constante a las necesidades de nuestros lectores y usuarios. Dos datos que lo ejemplifican: el 75% de los accesos a nuestra web se realiza ya desde dispositivos móviles, smartphones y tables. Y en este aspecto en un año hemos multiplicado por dos ese tráfico. Y otro ejemplo: casi el 30% del acceso a nuestra plataforma se hace a través de las redes sociales, Facebook y Twiter. Un aspecto importante, si tenemos en cuenta que somos un medio de comunicación", ha destacado el director.

En este sentido, ha incidido Valencia, el hashtag MediterráneoEvoluciona no es baladí. "Con la implementación de nuestro plan digital entramos de lleno también en la comunicación del siglo XXI que, como vemos todos los días, supone una adaptación constante a los usos sociales, una progresión continua con los avances tecnológicos y una evolución hacia el futuro imparable. Eso sí, siempre con la garantía de la fiabilidad, la veracidad, la elaboración responsable que supone el periodismo", ha explicado durante la presentación.

"Pretendemos continuar este camino digital, con sinergias constantes con el periódico tradicional y nuestros soportes audiovisuales para ocupar todo el espectro de la comunicación en nuestro entorno, la provincia de Castellón", ha trasladado a los presentes. "Queremos ser la ventana de Castellón al mundo y la puerta del mundo en Castellón”, ha finalizado José Luis Valencia.