El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido una subvención por parte del Gobierno de más de 208.000 euros para contratar a 138 personas del paro agrario, acción en la que habrá, además, una aportación municipal de 30.000. El programa se iniciará el 15 de julio y finalizará en septiembre. Las personas interesadas, que tienen que haber recibido previamente una carta del Servef o del SEPE, pueden presentar la documentación correspondiente hasta el 24 de junio en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

«Este programa permite a aquellas personas que se dedican al sector agrario, que tiene estacionalidad muy marcada, tener un mes de trabajo durante el verano», explica el concejal de Desarrollo Económico, Jorge García, quien destaca que se trata de un sector «con mucha importancia para la economía del municipio» y este año supone «una buena ayuda para muchas personas por la situación económica y social que ha provocado la pandemia del covid-19».

Estas casi 138 personas estarán destinadas en tres áreas: bacheo de caminos rurales, limpieza de aceras y de cruce de caminos con carreteras y una última relacionada con el medio ambiente en sendas, barrancos y parques naturales, según explica el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Fernando Daròs: «Los trabajadores y trabajadoras contarán con todas las medidas de seguridad pertinentes», recalca.