El periódico Mediterráneo, con el patrocinio de BP y Facsa, debatirá el próximo miércoles 20 de mayo sobre la calidad del agua y su gestión en una nueva sesión telemática de su campaña para divulgar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. El periódico ha programado a lo largo de este 2020 diversas mesas redondas, conferencias y publicaciones temáticas para explicar los conceptos que se desprenden de estos objetivos plurinacionales.

La videoconferencia contará con la presencia de seis expertos de la provincia y de la Comunitat, entre los que se encuentra el director general del Agua de la Generalitat valenciana, Manuel Aldeguer, José Claramonte, Director General de Facsa, o el catedrático y director del Instituto de Plaguicidas y Aguas de la Universitat Jaume I, Félix Hernández. Tampoco faltarán a la cita Ignasi Garcia, presidente de Reciplasa, así como Francisco Valverde (Presidente del Consorcio de Aguas de la Plana y concejal delegado del Ciclo del Agua de Vila-real) y Celia Casagrande (Jefa de Calidad y Medio Ambiente de la refinería de BP). Todos ellos abordarán el ODS número 6, referente al agua limpia y saneamiento, en una sesión moderada por el director del rotativo, José Luis Valencia.

Posteriormente, el vídeo con la sesión se colgará en la web de Mediterráneo, al margen de la cumplida información que se podrá leer en la edición impresa del periódico de Castellón el mismo jueves 21. Posteriormente, el viernes 22 se podrá ver la videconferencia íntegra gracias a la retransmisión de Medi TV.