Un hombre de 54 años falleció ayer a primera hora de la tarde mientras limpiaba las hélices de un barco en el puerto deportivo de Orpesa, informaron fuentes del CICU y del Consorcio Provincial de Bomberos. Alrededor de las 14.30 horas, solicitaron la presencia urgente del servicio sanitario para asistir a un varón que se estaba ahogando en esas instalaciones. Según explicaron las mismas fuentes, el fallecido estaba buceando con una botella de oxígeno mientras realizaba los trabajos de limpieza en la embarcación, cuando, al parecer, entró en parada cardiorrespiratoria. A la llegada del equipo del SAMU, los agentes de la Policía Local de Orpesa presentes le estaban practicando la reanimación cardiopulmonar básica pertinente.

Los profesionales sanitarios se hicieron cargo de la situación y, de forma inmediata, iniciaron la maniobra de reanimación avanzada durante aproximadamente una hora. Pero a pesar de los continuos esfuerzos, los especialistas médicos no pudieron hacer nada por recuperar sus constantes vitales y el hombre falleció.

DISPOSITIVO // Hasta el puerto deportivo de Orpesa también se desplazaron los bomberos del Consorcio Provincial con base en el parque de la Plana Alta, cuya intervención no fue necesaria en este incidente, pues cuando llegaron al recinto náutico ya habían sacado al varón del agua, confirmaron fuentes de esa entidad.