La pandemia también deja historias de superación que suponen un halo de esperanza. Este es el caso de una mujer de Nules que ha logrado salir de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de la Plana tras 66 días ingresada. Más de dos meses en los que hubo días de desánimo, pero ahora ya se recupera en planta.

El balance diario de ayer contabilizó en la Comunitat dos nuevos fallecimientos, uno de ellos en Castellón, hasta sumar 223. En cuanto a casos nuevos, han detectado 15 a través de PCR, tres en la provincia, que acumula 1.586 durante la pandemia.

En el global de España sigue el baile de cifras, así el Ministerio de Sanidad mantiene por cuarto día consecutivo la cifra de fallecidos en 27.136 al no haber registrado ninguno nuevo ayer y ha reducido de 50 a 40 los decesos en la última semana, aunque ha duplicado los contagios detectados en 24 horas, de 84 a 167.

queja sindical // Por otra parte, los sindicatos de la mesa sectorial de Sanidad han pedido una «reunión urgente» con la consellera, Ana Barceló, para trasladarle su «hartazgo» por la gestión y la «política de hechos consumados que ha obviado la negociación».