El pasado domingo 13 de enero a las 13.57 horas el centro de emergencias 112 de Málaga recibió una llamada que alertaba de la caída de un niño en un agujero pequeño de unos 40 centímetros de diámetro. Desde entonces -ha pasado ya más de una semana-, el país entero mira hacia Totalán, donde especialistas llegados de medio mundo no han conseguido dar todavía con el cuerpo del pequeño Julen.

Este caso ha sensibilizado a la sociedad y en ‘Mediterráneo’ están llegando avisos de ciudadanos de Castellón que alertan del mal estado de alguna alcantarilla, como esta que se encuentra actualmente abierta en la Ronda Circunvalación:

Desde el periódico nos hemos trasladado al punto para comprobar que el agujero sigue estando presente, por lo que alertamos a los vecinos que puedan pasar distraídos que abran bien los ojos. Por su parte, desde GECEN (Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales) ya confirmaron a este periódico que existen varios pozos en diferentes lugares de Castellón y provincia, ubicándose buena parte de ellos en la capital de la Plana en la zona de La Marjaleria. El problema, advierten, es que muchos de ellos se encuentran en terrenos privados, por lo que es difícil llevar un control sobre ellos y comprobar que son seguros para los ciudadanos.