La asociación de vecinos del grupo San Lorenzo, que tiene una nueva junta directiva, ha trasladado al equipo de gobierno los problemas de vandalismo que está sufriendo el barrio este mes, ya que durante muchas noches se han volcado los contenedores municipales, con los que incluso se han llegado a cortar el tráfico en una carretera de la zona.

El presidente de la asociación, Francisco Javier Catalán, explica que el elevado peso de los contenedores obliga a los servicios municipales a desplazarse hasta la zona, concretamente la plaza Chalet, para volver a levantarlos. “Ha ocurrido al menos diez noches durante este mes, cinco de ellas seguidas”, detalla el representante de los vecinos.

Por ello, han solicitado mediante carta al equipo de gobierno el soterramiento de los contenedores como posible solución, aunque transmitirán en breve esta petición a la teniente del distrito oeste, Verónica Ruiz.

Respecto al grupo San Lorenzo también se manifestó ayer la portavoz de Ciudadanos, Cristina Gabarda. “Necesita soluciones urgentes respecto a los fondos europeos que se concedieron para la rehabilitación del barrio. Pese a que se encuentra en un estado lamentable, los vecinos se quejan de que todavía no han sido atendidos por el gobierno municipal”, manifestó Gabarda. H