La asociación de vecinos del Raval Universitari reclama al Ayuntamiento de Castelló una regulación más restrictiva en relación con la apertura de casas de apuestas para proteger a los menores. Así lo indicó su presidenta Lidón de Juan.

El colectivo protagonizó este lunes una asamblea extraordinaria en la que se abordó la posible apertura de un local de este tipo en el barrio. Previamente, el colectivo de Yayoflautas se manifestó con pancartas en el Ágora de la UJI y, posteriormente, se desplazó a la asamblea, a la que invitaron a PATIM y a Estudiantes en Lucha.

A pesar de ser un negocio legal que De Juan dijo respetar, los vecinos se oponen a que se ubique, como sospechan, cerca de un colegio, un instituto y de la Universidad, así como de un paso escolar, por lo que abogó por que se regulen las distancias y se impida el acceso a menores, y muestra su preocupación por la proliferación de este tipo de locales.

Por el momento, el Ayuntamiento les ha confirmado que el local en cuestión ha solicitado una licencia de obras, pero no consta todavía la petición de la de actividad, por lo que aún no han podido confirmar su apertura. No obstante, a título preventivo han comenzado a organizarse.

Desde el Ayuntamiento indican que desde octubre 2014 hasta ahora se han concedido seis licencias. La apertura está regulada por una norma autonómica, que limita las distancias entre locales, y el consistorio debe otorgar la licencia de apertura y funcionamiento y verificar que cumple la norma municipal como cualquier otro local.