+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

Los vecinos de Crèmor anuncian que irán a los tribunales para "parar el Plan General de Castelló"

Hacen este anuncio después de recibir la respuesta a sus alegaciones

 

Panorámica de la ciudad de Castellón - MEDITERRÁNEO

Redacción
18/04/2019

Los vecinos de los masets del Crèmor, de la asociación de Sant Joan del Riu Sec, anuncian que irán a los tribunales "para volver a parar una vez más el Plan General de Castelló, dada la falta de visión de este equipo de gobierno municipal“. Hacen este anuncio después de recibir la respuesta a sus alegaciones, que consideran “partidista“ y que" no obedece al interés general“. Son, a su parecer, "sin fundamento técnico, ambiental, histórico y social".

PSPV, Compromís y Castelló en Moviment firmaron ayer el documento que permitirá avanzar en la tramitación del PG, que se abordará en el pleno extraordinario del 30 de abril y dará un paso adelante en la resolución de algunas de las más de 500 alegaciones recibidas.

Más suelo urbanizable

Respecto a las solicitudes de incrementar el suelo urbanizable, proponen que los nuevos crecimientos –residenciales e industriales- se ajusten a la Estrategia Territorial de la Comunitat (2011) y al Documento de Referencia Emitido por la Conselleria de Infraestructura (2014).

Suelo protegido

En cuanto al suelo no urbanizable protegido, las alegaciones que piden su calificación como no urbanizable común se resuelven recordando que el PG establece la zonificación de suelo no urbanizable en base a un análisis de los valores detectados en distintas zonas y aclarados en las Normas Urbanísticas y en la Memoria.

PAU Censal y Ronda Este

Respaldan clasificar como suelo urbanizable el existente entre el PAU Censal y la Ronda Este, dejando como zona agrícola la parte más al Sur y la ampliación hacia el Sur del suelo industrial del sector logístico ubicado junto a la intermodal del Serrallo.

Residencial Breva

Se acuerda reducir la superficie del sector residencial Breva; considerar las edificaciones semiconsolidadas dentro de las ordenaciones de diferentes sectores residenciales y descartar nuevos crecimientos de suelo industrial aislados, manteniendo las actividades existentes.

Inundabilidad

Respecto al estudio de inundabilidad del Patricova, la Conselleria de Obras Públicas establece que se deberán adoptar medidas correctoras para minimizar los riesgos de inundación. En la Marjaleria, se mantienen los ámbitos delimitados con pequeñas variaciones teniendo en cuenta los riesgos de inundabilidad.

Vivienda

Se amplían las reservas de techo para hogares protegidos y se garantiza la proyección a futuro a través de un plan de vivienda.

   
1 Comentario
01

Por Alejandro Castelló 13:20 - 18.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vos encanta fotre al govern eh? :D contaminadors...