El Ayuntamiento de Castellón ha activado esta semana la tercera consulta ciudadana a través del portal de internet Castellón Participa, que se presentó en septiembre. En esta ocasión, se pregunta a la ciudadanía por la ubicación de juegos infantiles múltiples, uno por cada distrito. “Queremos implicar a los vecinos y vecinas en la acción política, empoderar a la ciudadanía, escuchar su opinión a la hora de tomar decisiones”, subrayó la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó.

Para participar, solo hay que estar registrado en el canal, con datos básicos, y se mantiene el anonimato en el voto. Tras pulsar la opinión de los proyectos prioritarios del gobierno; acciones sobre el picudo rojo; o el cartel festivo de Sant Pere, ahora se pide colaboración para decidir entre tres ubicaciones posibles de un juego infantil grande, en cada distrito.

En el Norte se propone la plaza Antigua Corona de Aragón; Racó de la Torreta o el cruce de San Fernando con Martínez de Tena. Las opciones para el Sur son la plaza Juan Bautista Porcar; la de Vilanova d’Alcolea y la calle Pascual Asencio Hernández, entrada a Estepar. En cuanto al distrito Este, se baraja el parque Geólogo Royo; la plaza l’Espigol o grupo Taxida, en la calle Columbretes.

Las ubicaciones para el Oeste son la plaza Chalet, en San Lorenzo; las Galeras o el parque Pont de Ferro, en el entorno del Soler y Godes. En el Grao se plantean la plaza Miquel Peris; el Jardín del Puerto o la plaza Pinar, entre calle Dolçainers y Tirant lo Blanc; mientras que para el centro concurren tres plazas: Botánico Calduch, Constitución o Borrull. H