La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón ha cerrado la consulta ciudadana sobre la ubicación de seis nuevos parques infantiles, uno por cada distrito de la ciudad. Los usuarios que han votado a través de la encuesta del canal Castellón Participa han optado por la plaza Antigua Corona de Aragón (distrito norte), la plaza Juan Bautista Porcar (distrito sur), el parque Geólogo Royo (distrito este), el parque Pont de Ferro (distrito oeste), la plaza del Pinar (en el Grao) y la plaza Borrull (distrito centro de la capital).

Esta actuación se enmarca dentro del programa de mejora de parques y jardines, según explicó la concejala Sara Usó, que cuenta con un presupuesto global de 90.000 euros, por lo que a cada uno de los seis parques infantiles se destinarán 15.000 euros. Los vecinos tenían la opción de poder elegir entre tres opciones en cada distrito de la ciudad.

Usó manifestó que cerca de 200 personas dejaron su voto en el canal Castellón Participa. El distrito en el que más participación se registró fue en el norte, donde se acumularon el 45% de los votos de esta consulta sobre los parques infantiles. Hay que recordar que la Concejalía ya sometió a votación qué árboles había que plantar en el paseo Buenavista del Grao para sustituir las palmeras afectadas de picudo. H