+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOLICITUD PARA COMPARECER EN EL PLENO

Los vecinos de la marjalería exigen más polícia para mayor seguridad

Reivindican una patrulla de agentes locales las 24 horas y, así, evitar los robos

 

Asamblea de los vecinos de la marjalería, el pasado verano. - FERNANDO GIMENO

PALOMA AGUILAR 25/01/2020

Las cinco asociaciones de vecinos de la marjalería --Plana Entrilles, Meridiano, la Coloma, Marjalería y Camí Fondo-- se han unido para reivindicar ante el Ayuntamiento de Castelló más presencia policial para una mayor seguridad en esta parte de la ciudad.

Y, por este motivo, han solicitado comparecer en el pleno del próximo jueves con el fin de hacer llegar a las autoridades municipales su reivindicación en la que solicitan, de forma inmediata, una patrulla exclusiva de la Policía Local durante las 24 horas del día, y, a medio plazo, un retén policial. Esta zona cuenta con más de 5.000 viviendas donde residen alrededor de 15.000 personas. Una cifra que se incrementa de forma considerable durante la temporada de verano.

Así lo ha destacado Jorge Begues, portavoz de las cinco entidades, quien, en el caso de recibir la confirmación por parte de la alcaldesa a la comparecencia vecinal en el pleno, sería el que saldría al estrado a manifestar y dar a conocer estas peticiones vecinales. En este sentido, hay que recordar que, desde la entrada en vigor de la Ley de Grandes Ciudades, los castellonenses pueden solicitar hacer uso del turno de intervención vecinal en la sesión plenaria si lo estiman oportuno y previa petición a la alcaldía.

Según destacó Begues a este diario, «queremos pedir más seguridad porque estamos desatendidos ya que no se ve Policía Local por la zona de la marjalería y queremos que todo el mundo lo sepa». «Exigimos que el Ayuntamiento de Castelló nos escuche porque ya hemos demandado más agentes y más seguridad en muchas ocasiones y no hacen caso», prosiguió el representante vecinal, quien destacó que se producen robos en viviendas y en casetas de aperos de labranza pero también en cosechas.

«Muchos de los vecinos que residen en esta parte de la ciudad tienen sus propios huertos y muchas veces les roban las hortalizas y los productos que cultivan», remarcó el líder vecinal, tras recordar el malestar que esta situación provoca entre los residentes en la marjalería.

RETÉN EN EL GRAU

Por el momento, y con respecto a la Policía Local en el distrito marítimo, el consistorio trasladó este servicio el pasado mes de septiembre al edificio del antiguo mercado de Sant Pere, que se cerró al público debido a su escasa utilización. Las obras, con un presupuesto de 93.659,76 euros, consistieron en la modificación de parte de las instalaciones de la planta baja del edificio municipal situado en la plaza Pintor Porcar del Grau. De esta forma, se actuó sobre las dependencias anteriormente destinadas a albergar puestos de venta para su reconversión en un retén de Policía Local dando paso a la adecuación de despachos, vestuarios, archivo, salas de reuniones y de formación o el armero, así como a toda la zona de seguridad del edificio municipal.

Buscar tiempo en otra localidad