La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha recibido en las últimas semanas más de un centenar de peticiones de vecinos de Castellón a través del buzón de sugerencias que se ha instalado en el edificio consistorial, concretamente en la primera planta. Las mejoras en el servicio municipal de limpieza y replantear la movilidad en varias zonas de la ciudad son las reivindicaciones más repetidas, según fuentes municipales.

En cuanto a la limpieza, los castellonenses reclaman que se realice a conciencia en todos los barrios de la ciudad y no solo en el centro. En este sentido, la alcaldesa explicó que “el gobierno local es consciente de que en los últimos años el servicio municipal de limpieza había ido perdiendo eficacia y calidad”. “Por ello, en el presupuesto de este año hemos contemplado un incremento de 1,6 millones de euros para ampliar el servicio de limpieza viaria y recogida de basura”, dijo.

ASEOS PÚBLICOS // Otros vecinos solicitan aseos públicos en la ciudad, una medida que se va a poner en marcha este año con la construcción de los primeros baños y que se promoverá todo el mandato, indicó Marco.

Las peticiones para mejorar la movilidad y la seguridad vial se centran en zonas concretas de la ciudad, como las calles San Luis, Moncofa y Rosa María Molás, la plaza María Agustina o la avenida de l’Alcora, “propuestas que se han trasladado al área de movilidad urbana para que evalúe la viabilidad de la iniciativa”. Por último, son numerosas las peticiones vecinales que solicitan un mayor control de la circulación de bicicletas, “un aspecto que se va a regular con el próximo plan director de la bicicleta”, concretó. “Los castellonenses quieren participar en la gestión de su ciudad de forma activa y por eso aprovechan las vías de comunicación que el gobierno local está abriendo, bien sea a través de internet como en foros de participación o en el buzón”, indicó Marco. H