El Ayuntamiento de Castellón ha recibido tres nuevas preguntas ciudadanas a través del sistema de participación vecinal en los plenos ordinarios. De las tres, una de ellas se ha registrado fuera de tiempo --la de la asociación provincial de empresarios del cámping, que se interesan por el párking de autocaravanas del Grao--, por lo que probablemente se tendrá que posponer y no entrará al pleno de diciembre del próximo jueves, día 22.

Según explicó el concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, en la junta de portavoces del próximo lunes se decidirá si se aplaza definitivamente esta cuestión y si se admiten las otras dos que, en principio, sí que entrarían «por tratarse de temas de interés general», avanzó el edil. Una de ellas se refiere a la bolsa de viviendas para familias con necesidades y la otra a la recuperación de servicios privatizados. Este último es uno de los puntos que recoge el Pacte del Grau.

Además, según Garcia, en la junta de portavoces del lunes también se decidirá si se recupera la pregunta de Juan Miguel Palomar. El vecino que tenía que haber estrenado el sistema de participación vecinal, en el último pleno, pero que no acudió, según explicó él mismo a este rotativo, porque no sabía que tenía que ir.