Los vecinos del Raval Universitaro piden más presencia policial y control cara a la celebración de la Fiesta de las Paellas de la UJI, prevista para el próximo viernes.

“Necesitamos más efectivos de policía en nuestro barrio, más limpieza y más seguridad”, revela la presidenta de la asociación de vecinos, Lidón de Juan. “Cada año esta celebración universitaria deja nuestras calles peor”, explica, y añade que “hay vecinos que no pueden entrar a aparcar a sus garajes porque los estudiantes bloquean las entradas a los párkings; y otros que no pueden acceder a sus domicilios porque en sus puertas hay botellas de vidrio rotas o vomitonas”. Además, los vecinos inciden en que a las 17.00 horas “salen los niños de los colegios”, por lo que advierten y piden más protección y “una buena organización”.

Hay que recordar que los vecinos del Raval Universitari comenzaron a elaborar informes a partir de las paellas celebradas durante el 2015, cuando sus protestas “no sirvieron de nada”. Ahora esperan que todos los organismos que toman parte en la fiesta (el Consell de l’Estudiantat, Rectorado y el Ayuntamiento) cooperen para “que no se produzca ningún incidente”. Sin embargo, tras meses de lucha y de estudios sobre la problemática, ni el consistorio ni la universidad han confirmado medidas adicionales. H