Escasa iluminación, ausencia de zonas verdes y deficiencias en el mobiliario urbano son algunas de las carencias que denuncian los vecinos del grupo Venta Nova de Castelló. La asociación de vecinos trasladó estas necesidades al edil José Luis López, y confía en que el Ayuntamiento las solvente en el menor tiempo posible.

Así lo asegura Pablo Ibáñez, presidente de la Asociación de Vecinos de Venta Nova. «El objetivo de la reunión era trasladar las necesidades del barrio, que a su vez es lo que el vecindario nos transmite a nosotros», explica. Una de las demandas es potenciar la iluminación. «Hay muy poca luz en el barrio, en general», apunta. Un hecho que conlleva ciertos peligros, sobre todo en la zona de la carretera Alcora. Por eso, otra petición es la construcción de una acera en la parte de la carretera Alcora para que los vecinos puedan acceder a la parada de autobús. Actualmente lo tienen que hacer por la calzada con el consiguiente riesgo. Asimismo, Pablo comenta «la ausencia de mobiliario urbano». «Sencillamente no hay bancos para sentarse», dice. También comunicó al Ayuntamiento la petición de «una zona verde para la gente mayor, donde puedan hacer ejercicio».

Por último, los vecinos explicaron al Ayuntamiento que, debido a la presencia de una empresa de transporte, circulan muchos vehículos pesados que, con el paso del tiempo, han generado desperfectos y baches en la calzada.