El proceso para decidir en qué invertir los 1.650.000 euros que el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de los vecinos a través de los presupuestos participativos arrancó ayer con la apertura del plazo para presentar las propuestas, que se podrán aportar hasta el 4 de marzo, en decidim.castello.es o en la oficina de Participación Ciudadana de la avenida Hermanos Bou, número 27.

Tras varias fases, que pasan por unas jornadas de mejora de iniciativas, la captación de avales y la evaluación técnica, la votación ciudadana será del 10 al 25 de junio, cuando quedarán definitivamente escogidos los proyectos, que serán ejecutados entre finales del 2019 y el año 2020.

El vicealcalde y concejal de Participación Ciudadana, Ignasi Garcia, presentó la que es la tercera edición de los participativos a través de la plataforma decidim.castello.es, que cuenta con más de 11.000 personas registradas. Entre las novedades, destaca la creación de un filtro previo, un mapa de necesidades elaborado a través de encuestas en todos los distritos por el que los participantes pueden vincular su idea mediante varias propuestas abiertas en la web, con lo que se liga el plan de barrios con estas inversiones.

La presentación de propuestas se «Los participativos son una herramienta básica para transformar Castellón», resalta Garcia.