La Conselleria de Vertebración del Territorio ha creado un distintivo para identificar vehículos de alquiler con conductor en la Comunitat. Con este etiquetaje se persigue facilitar el trabajo de los servicios de inspección del transporte, policías locales y otros miembros de fuerzas de seguridad del Estado. Así, se desarrolla sin complicaciones el reconocimiento de que el turismo en cuestión cumple con la normativa vigente.

La entrega del distintivo se realizará una vez se haya comprobado que cumplen todos los requisitos legales establecidos para esta actividad y deberá colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera, para ser visible desde el exterior, sin interferir en la visibilidad del conductor.

La nueva normativa ha sido bien acogida tanto por las organizaciones representativas del taxi como por la que representa a los titulares de autorizaciones para el arrendamiento de turismo con conductor.

Todas las entidades han manifestado su consentimiento a identificar este tipo de vehículos, mediante la elaboración de la norma correspondiente. Para ello, la Conselleria está preparando un proyecto de orden y actualmente está abierto el plazo de alegaciones. H