Los tres departamentos sanitarios de la provincia de Castellón tienen cubiertas las asistencias de los avisos domiciliarios no graves con diferentes sistemas de medios de transporte, según datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad.

El director del departamento de salud de Castellón, Miguel Alcalde, explica a este diario que el vehículo sanitario con conductor que ha sustituido a la única ambulancia que prestaba este servicio con anterioridad de la provincia y que operaba en la Casa Grande seguirá en vigor los próximos meses y «hasta que haga falta» y que, en el resto de las localidades de este área, serán los médicos los que realicen los avisos en sus propios vehículos, «como hasta ahora». En Castellón se reciben unos nueve avisos domiciliarios al día que requieren este vehículo.

En los puntos de atención continuada de Vinaròs y Benicarló, este servicio lo realizan vehículos cedidos por los respectivos ayuntamientos, mientras que en Alcossebre y Peñíscola corre a cargo de una ambulancia sufragada por el consistorio y, en las zonas rurales, por medios propios. Con respecto al departamento de salud de la Plana, se seguirán utilizando también vehículos propios por parte de aquellos sanitarios que realicen estas salidas de atención.