La facturación total de las 20 empresas instaladas en Espaitec durante el ejercicio 2018 ascendió a 12,8 millones de euros, según informan fuentes de la Universitat Jaume I. El parque científico de la UJI cuenta con 20 firmas que tienen su sede principal o sucursal en las instalaciones de la universidad de Castelló y 22 que si bien no están físicamente allí sí cuentan con una estrecha colaboración con la Jaume I a través de su vinculación a Espaitec.

Las 20 enseñas instaladas en el parque producen una inversión en investigación y desarrollo (I+D) cercana al millón de euros.

Un total de 164 personas realizan su actividad en las mismas, 94 hombres y 70 mujeres. Un 30% de los contratados desarrolla actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo, siendo el 59% de los trabajadores y promotores de las empresas egresados de la UJI. Además, 37 personas efectuaron prácticas en las mismas y 19 titulados fueron contratados en 2018.

El 60% de las compañías radicadas en Espaitec tienen actividad en otras provincias españolas y el 40% realiza actividad internacional en 21 países como por ejemplo Estados Unidos, Holanda, Alemania, México, Argentina, Italia, Tailandia, Chile, Suiza o Colombia. Asimismo, durante 2018 tres empresas de origen europeo y promovidas con capital extranjero decidieron abrir sede en Castellón desde países como Suiza, Bélgica o Reino Unido.