Una veintena de castellonenses se ha inscrito para realizar el curso on line que ofrece la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV) con vistas a prepararse el examen para poder obtener la preceptiva licencia de caza.

El curso para obtener la licencia de caza, conocido como examen del cazador, es obligatorio para los cazadores noveles, es decir, aquellos que se sacan la licencia por primera vez, o los que tienen un documento provisional. Esta formación es gratuita para las personas que pertenecen a la Federación de Caza y cuesta 50 euros para los demás.

El curso consta de temarios en PDF y un examen por tema tipo test para evaluar los conocimientos. Algunos temarios cuentan con apoyo de audiovisuales que imparten profesores habituales de la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación. Para seguirlo se puede contactar por correo electrónico con la federación en valencia@federacioncazacv.com o por teléfono en el 963 256 000.

El día 28 de mayo tendrán lugar tres exámenes en la delegación de la FCCV en Castellón. Pueden presentarse quienes hayan finalizado los temarios. Quien no, puede ir a las siguientes convocatorias. Al ser formación on line, cada uno decide cuándo estudia y cuándo se presenta a los exámenes, aunque estos últimos siempre deben ser presenciales. H