Con el propósito de contribuir a dar más oportunidades de crecimiento económico a los municipios, crear empleo y desestacionalizar un sector clave como es el turismo, la Diputación de Castellón ha impulsado planes estratégicos que, a día de hoy, abarcan ya a 23 localidades de la provincia. En este contexto, elpleno del Patronato Provincial de Turismo lleva aprobados un total de 84.494 euros en ayudas para colaborar en estos planes, según informó ayer la institución provincial a través de una nota.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explica que “si queremos consolidar la población en nuestros pueblos, debemos ser capaces de colaborar con los ayuntamientos con el fin de generar oportunidades laborales y económicas en los pueblos, y hacerlo durante todo el año”, indicó el diputado responsable del departamento provincial.

Para Martínez, “el turismo abre muchas oportunidades a los municipios con menos recursos económicos de nuestra provincia, que son en su mayoría grandes tesoros como destinos turísticos y que necesitan esa ayuda para darse a conocer y poder sacar lo mejor de sí mismos cara a rentabilizar sus potencialidades para tener mejores oportunidades de futuro”, manifestó.

PLANES PARALELOS // Estas iniciativas son “herramientas fundamentales” para diseñar el modelo turístico por el que debe apostar cada uno de los municipios, según explica el responsable del Patronato provincial, teniendo en cuenta las particularidades propias de cada territorio.

Estos planes municipales atienden a los criterios que se marcan dentro del plan turístico de la Comunitat y de los programas promovidos por el propio Patronato provincial, según explican las mismas fuentes, que subrayan que el gran objetivo es “hacer del turismo una oportunidad durante todo el año”. Con este propósito, la Diputación de Castellón ha lanzado, de manera paralela, otras iniciativas relacionadas con el turismo de festivales como son Tierra de Festivales y, más recientemente, Fideliza Castellón. H