Justo Vellón, candidato del Partido Popular de Castelló que ocupaba el número tres de la lista y que resultó electo en los comicios del pasado domingo, 26 de mayo, trasladó a la presidenta, Begoña Carrasco, su decisión «personal» de no tomar posesión de su acta de concejal. Vellón lo comunicó formalmente a Carrasco y al conjunto de los miembros de la candidatura en el transcurso de una reunión de trabajo, con el fin de comenzar a diseñar el equipo que integrará el grupo municipal popular en la nueva legislatura.

«Es una decisión meditada y difícil, que adopto después de varios días de reflexión», aseguró Vellón. «Ha sido un honor formar parte de la candidatura y el equipo humano de Begoña Carrasco», manifestó. Vellón se incorporó como independiente a la candidatura con la intención de liderar la puesta en marcha de una macroárea de empleo y promoción económica para convertir a la ciudad en un polo de inversión empresarial, fomentar el emprendimiento y generar empleo y oportunidades.

Carrasco, por su parte, agradeció «el paso valiente y comprometido» que adoptó en su día Vellón, aceptando «el ofrecimiento de formar parte de nuestra lista municipal, porque creyó en el proyecto y porque entendía que podía aportar su extensa labor profesional al servicio de la ciudad, en la generación de empleo y riqueza para los vecinos». «El resultado no ha sido el deseado y, por tanto, entendemos y respetamos su decisión», reconoció.

Además, anunció que «entrará Vicente Guillamón, quien seguirá siendo así un activo clave de este partido, por sus amplios conocimientos del Grau y del puerto; ámbitos que domina a nivel personal y profesional».

GRUPO MUNICIPAL // Al margen, Carrasco está trabajando para «crear el mejor grupo municipal». «Los ciudadanos nos han pedido que seamos el principal grupo de la oposición y que fiscalicemos la labor del futuro equipo de gobierno. Y a ello nos estamos dedicando», dijo. «Vamos a ser el altavoz de demandas y necesidades de los castellonenses», indicó.