Los concesionarios de Castellón siguen recibiendo buenas noticias en este inicio de año. A pesar de que el plan Pive del Gobierno, que promocionaba la venta de vehículos a motor, no está en funcionamiento, en enero las transacciones de turismos y todoterreno aumentaron más de un 12%, siguiendo así la estela con la que cerraron el año pasado.

Según los datos de la patronal de fabricantes Anfac, destaca que lo que más haya aumentado sea la venta a particulares, que crece en la provincia un 14,9% hasta sumar 655 compras. Eso sí, desde Anfac señalan que parte del incremento se puede deber a que ha habido dos días laborables más que el año pasado (21 frente a 19) y esto sin duda ha hecho que se incrementen las compraventas.

Como siempre, la mayor parte de las ventas fueron de los vehículos con menos emisiones --y más baratos--. Pero, excepto el segundo segmento menos contaminante, todos los demás también crecieron.

Con ello, la provincia continúa con el incremento del año pasado, que fue del 11,6% para las ventas a particulares. Un aumento por encima de la media nacional (10,9%) y autonómica, algo que los profesionales aplaudieron a pesar de estar «todavía lejos de los niveles previos a la crisis».