La compraventa de vehículos usados sigue al alza en la provincia y hasta el pasado mes de agosto ha crecido un 12,8%, según las cuentas de la Asociación nacional de vendedores de vehículos a motor (Ganvam). En los ocho primeros meses del año en el territorio provincial se han vendido 15.957 coches de segunda mano. Esta es una pequeña parte de las con 127.881 unidades vendidas en la Comunitat (donde se ha registrado un ascenso del 13,3%) y mucha más pequeña de las más de 1,22 millones de ventas del territorio estatal, donde el alza coincide con la provincial, con un porcentaje del 12,8%.

El aumento ha sido común a todas las comunidades autónomas, y al contrario de lo que pueda parecer (y a pesar de que las ventas de los vehículos de 0 a 3 años son las que más crecen), las ventas de coches de más de diez años todavía siguen copando la mayoría de las transacciones, con más del 55% del total.

El auge de las ventas de turismos de segunda mano en la provincia de Castellón va de la mano de las transacciones de los vehículos nuevos. De enero a agosto, en las comarcas castellonenses se han vendido 5.570 turismos y todoterreno a particulares, según las cuentas de Ganvam, frente a los 4.728 del mismo periodo del 2015, lo que arroja un crecimiento del 17,8%.

Por tramos de emisiones, crecen más los coches menos contaminantes (y por tanto más baratos), mientras los de más potencia bajan. H