La venta de viviendas se frenó el pasado mes de junio en Castellón. Durante ese mes, el número de operaciones fue de solo 671, lo que supone una caída del 27,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Tanto en la Comunitat como en el resto de España también se produjeron menos compraventas.

Donde las realidades del mercado inmobiliario sí difieren entre lo que ocurre en la provincia y en el resto del territorio nacional es en la tendencia que se vislumbra con los datos del trimestre entero. Así, en Castellón se vendieron hasta junio 4.790 inmuebles, lo que supone un 6% más que en los seis primeros meses del 2018.

En cambio, la congelación de las ventas en el primer semestre denota un enfriamiento del mercado inmobiliario que fuentes del sector consultadas por este diario aseguran que todavía no ha llegado a Castellón.

En cuanto a la Comunitat valenciana, pese a que la caída en junio fue del 10%, todavía se mantiene como la autonomía donde más pisos se venden por cada 100.000 habitantes.