La venta de vehículos usados cayó un 5,85% en la provincia durante el 2019. Los datos de la patronal de asociaciones de concesionarios Faconauto señalan que durante el año pasado se hicieron un total de 26.758 transacciones con automóviles (denominación que incluye turismos y todoterrenos) de segunda mano.

Castellón sigue de este modo una tendencia que se dio en el pasado ejercicio también en Valencia, donde disminuyó un 3,02% (105.758), aunque Alicante, por otro lado, registró un incremento del 5,92% (95.977) en este tipo de operaciones. Esta subida contibuyó a cerrar el 2019 con un porcentaje autonómico positivo de compraventas respecto al 2018, en concreto un 0,18%.

La mengua en las operaciones de automóviles usados contrasta con la subida de matriculaciones en la provincia, puesto que en el acumulado de diciembre del 2019 ascendían un 2,26% respecto al ejercicio anterior.

Desde Faconauto considera que, en los próximos años, la segunda mano estará centrado en los modelos que no tienen demasiada antigüedad.

Gran revolución

Su director de comunicación, Raúl Morales, destacó repectó a las próximas tendencias que «en el mercado de usados, la gran revolución se espera desde el segmento de hasta cinco años, donde prevemos próximamente un gran dinamismo con el protagonismo y la oportunidad especialmente para los concesionarios».