El veranillo de este fin de semana dejará paso al invierno a partir del miércoles. Tras dejar atrás la borrasca Gloria, que dejó registros históricos de nieve en la provincia de Castelló, la misma registra desde el viernes temperaturas por encima de 20 grados.

El catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, señala que «este fin de semana la situación atmosférica se mantendrá estable y anticiclónica con cielos claros y máximas de 21 a 23 grados en el litoral y mínimas de 13 a 14». La Vall d’Uixó, de hecho, podría llegar a 24 grados hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y Castelló mañana a 22.

Las máximas seguirán en torno a los 20SDgr hasta el martes. Sin embargo, a mediados de la próxima semana, la entrada de una masa de aire frío propiciará una bajada del termómetro hasta niveles más propios de estas fechas. En concreto, los valores termométricos descenderán en torno a cinco grados situándose en 16. Sin embargo, por el momento seguirá el tiempo estable y no se prevén precipitaciones.

Justo ayer viernes Aemet hizo balance del 2019, que en la provincia de Castellón fue cálido y seco, si bien diciembre fue extremadamente húmedo con precipitaciones hasta un 242% superiores a la media en la capital. A su vez, la borrasca Gloria dejó hasta 181 l/m2 en Vinaròs y 176 en Morella, donde se acumularon 117 centímetros de nieve.