La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado su predicción estacional para los meses de junio, julio y agosto, que pronostican para la provincia de Castellón un verano más cálido y seco de lo habitual.

En concreto, según la Aemet, es probable que la temperatura alcance valores superiores a los normales en la mitad este penínsular y Baleares. Mientras hay una mayor probabilidad que las precipitaciones sean inferiores a las normales, una situación común a toda España (periodo de referencia 1981-2010).

Por lo que respecta al mes que acaba de finalizar, la Aemet refleja que mayo ha sido s húmedo en la mayor parte de la provincia, con un 33% más de precipitaciones por ejemplo en el término de l’Alcora. En cambio, en el extremo más al norte de la provincia ha sido seco y muy seco, como ha pasado en Vilafranca, que registra un déficit de lluvias del -11%, y Morella, donde llovió un 51% menos.

PRECIPITACIÓN // Por lo que respecta al conjunto de la Comunitat, el quinto mes del presente ejercicio ha resultado normal tanto en temperatura (0,1 grados más fría que el promedio de referencia) como en lluvias. Aunque la precipitación media ha sido un 16% inferior al promedio climático, se considera un registro normal en la serie de referencia 1981-2010. H