2017 será un verano de récord en la provincia de Castellón. Tanto es así que la Diputación de Castellón espera una gran campaña estival, con la llegada de más de 850.000 turistas y más de 4,5 millones de pernoctaciones hoteleras entre los meses de julio y septiembre.

Estas previsiones son fruto tanto de la recuperación del mercado nacional y la llegada de turistas de toda Europa fruto de la estabilidad del destino, así como de la intensa campaña promocional que ha acometido el Gobierno Provincial. De hecho, el presupuesto destinado este año directamente al impulso y promoción del sector turístico castellonense asciende a más de 5,1 millones de euros.

Esta meta es accesible en estos momentos, después de que en 2017 se estén consolidando los índices de crecimiento de viajeros del año pasado -en el entorno del 11%-, pero incidiendo en un mayor número de pernoctaciones -este año crecen un 11% frente al 8% de 2016-.

Andrés Martínez, vicepresidente de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, ha confirmado que “la estrategia que hemos puesto en marcha en coordinación con todo el tejido turístico provincial no está permitiendo crecer este año por encima del 10%, tanto en número de turistas como de pernoctaciones hoteleras”. Martínez también destaca que, “siendo importante este crecimiento, también lo es el hecho de que está aumentando la rentabilidad de cada viajero, lo que repercute directamente en la creación de puestos de trabajo en el sector”,

Presupuesto

El vicepresidente provincial destaca que “de los 5.125.202 euros presupuestados para Turismo, disponemos de más de 1,5 millones de euros programados para llevar a cabo en 2017 un completo programa de acciones estratégicas que promocionen Castellón como destino turístico, una cuantía importante destinada a atraer visitantes tanto del mercado nacional, como del cada vez más emergente mercado internacional”.

El vicepresidente de la Diputación ha incidido en la meta establecida por el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, “para que el turismo crezca como una de las locomotoras de la economía provincial. Un sector productivo de primer orden que desde la Diputación vamos a seguir impulsando, potenciando la competitividad de la provincia como destino turístico para que deje de ser un sector y se convierta en una industria que sea fuente de riqueza para nuestros pueblos”.