Actividades toda la semana. La Colla del Rei Barbut ha diseñado un programa extenso con más de 200 eventos de la mañana hasta la madrugada, desde el 27 de febrero, arranque de la semana grande; hasta el domingo 6, en el remate final, con verbenas, conciertos en directo, animación infantil y sesiones de tardeo, que se imponen este año sin tregua.

Cuatro orquestas para cuatro noches de alto voltaje en las Aulas. Mónaco y Zeus el primer fin de semana, y Tranze y Matrix el viernes y el segundo sábado, convertirán la colla en punto de encuentro de cientos de castellonenses y visitantes un año más. Y, en unas noches que apuestan por la música, de martes a jueves subirán al escenario Two For Blues, Los Suéters y Dos Animales.

Y, como en el 2015, el tardeo se impone en el Rei Barbut. Los Saraos de las 5 contarán, de entrada, en su estreno, el lunes, con la animación de Xarxa Teatre y, entre semana habrá conciertos, además de los combinados de lujo en la terraza, de gintónics a cubatas.

MAÑANAS CON RITMO // Las mañanas serán cosa de los más pequeños en la semana grande. Barbutilandia copará las sesiones matinales, cada día, a las 12.00 horas, como si de un festival infantil se tratara, con animación, pintacaras, una mascletà infantil, globoflexia, circuitos de segways y bumper balls, además de cuentacuentos y juegos tradicionales.

El ambicioso programa se jalona a diario con la Bodeguilla que se instala de martes a jueves en Las Aulas de la mano de la web Castellonenfiestas.com, por donde pasarán los personajes más representativos de la actualidad de la semana grande. Mañana, tarde y noche se vivirá la fiesta de la Magdalena en el Rei Barbut. H