Mil sabores, una ciudad. Este es el lema oficial para uno de los eventos gastronómicos por excelencia de la capital de la Plana: la Ruta Sabores Castellón. La sexta edición, tras el éxito de las anteriores, aumenta su número de participantes y supera los 50 locales en el listado oficial. Destacar que tendrá lugar entre el 20 de octubre y el 13 de noviembre.

La presentación en sociedad del evento se realizará el próximo 17 de octubre en las instalaciones de Gasma, Centro Universitario de managment Culinario de Castellón. No obstante, uno de los principales cambios que ya se conocen es la ampliación del área geográfica del certamen, ya que incluye una selección de seis establecimientos del distrito marítimo del Grao.

Otra de las novedades será la dinamización musical, ya que habrá dos sesiones de conciertos, que tendrán lugar los jueves 23 de octubre y 3 de noviembre con grupos de Castellón, en la plaza de la Paz. También se ha renovado el comité gastronómico de expertos, para una mayor versatilidad.

Los comensales, al emitir su voto, podrán optar a los diferentes premios (viajes, cursos de cocina...), que emitirá la organización.

Una edición más, el periódico Mediterráneo y Onda Cero Castellón volverán a ser los medios oficiales de la ruta gastronómica.

repercusiones económicas // La ruta, que ofrecerá al público más de 100 tapas a concurso, ya que cada local participante pondrá en liza dos, estima que el impacto económico del evento sobre el sector hostelero estará valorado en más de medio millón de euros. Además, se crearán más de 100 de empleos durante el evento.

La edición Otoño 2016 tendrá, de nuevo, el apoyo de las instituciones locales y provinciales, tanto del Ayuntamiento de Castellón como de la Diputación Provincial y Castellón Ruta de Sabor, así como la promoción de la Agencia Valenciana de Turismo, que lo incluirá en su agenda de propuestas para la próxima edición de Fitur.

Toda la información está disponible en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de la ruta. H