La VI Ruta de la Tapa Sabores de Castellón inicia su segunda semana cumpliendo con todos los pronósticos. Desde que se inició la ruta gastronómica, miles de castellonenses han deleitado sus paladares con verdaderas delicatessens que ofrecen los 57 establecimientos participantes.

«La acogida en estos primeros días está siendo excelente. Tanto en los locales de Castellón, como en los seis del Grao, la gente apuesta por el tapeo en otoño. Esta edición, caracterizada por ser un proyecto integrador que activa la economía local, está siendo más popular que nunca», destaca Carlos Pérez, organizador del evento, que durará hasta el 13 de noviembre. A su vez, los miembros del renovado Comité Gastronómico han visitado ya los primeros locales para emitir su valoración, ya que el próximo 22 de noviembre tendrá lugar la gran gala final en la que se repartirán un total de 21 premios.

Calidad, sabor y originalidad se dan cita en esta edición que tiene como lema Mil sabores, una ciudad. Y es que en liza hay un total de 114 tapas (dos por cada local), con los mejores productos de la tierra, en recetas innovadoras y muy elaboradas.

El evento cuenta con el apoyo de la Diputación, a través de Castellón Ruta de Sabor, el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Turismo, que lo ha incluido en su agenda de propuestas para Fitur 2017. Además, el diario Mediterráneo es la cabecera escrita oficial de la citada ruta.

Por otra parte, la organización quiere premiar a los comensales que participen en esta iniciativa. Por este motivo, los clientes a través del tapaporte, tarjeta que se ofrece con cada consumición, o vía Facebook (en el perfil oficial de Sabores Castellón) podrán emitir su valoración y voto, y todos entrarán en diferentes sorteos, desde cursos de cocina hasta viajes internacionales.

De esta forma, la Ruta Sabores Castellón es una oportunidad para disfrutar de la buena gastronomía de nuestra tierra, en un ambiente muy acogedor. H