La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer oficialmente la propuesta, que ha de pasar por el pleno, de fijar el cierre de las terrazas de las plazas Tetuán y de la Muralla a las 12.00 de la noche y no a la 1.00 como ocurre ahora, así como reducir un 20% el número de mesas para modificar el plan acústico del 2008 y reducir el ruido, que supera la legalidad y había sido motivo de denuncia vecinal.

La portavoz municipal, Verònica Ruiz, informó de la decisión, sobre la que dijo que responde a motivaciones puramente técnicas y no políticas. Ruiz señaló, igualmente, que el proceso contencioso administrativo que ha derivado en la suspensión cautelar de medidas previas de reducción de horarios que se tomaron con anterioridad a la espera de abordar la modificación de las ordenanzas que ahora se pone en marcha, discurre por otros cauces, ajenos al visto bueno de ayer. A partir de ahora, dijo la portavoz, se abre un periodo de 30 días de exposición al público para que puedan realizarse alegaciones.

Verònica Ruiz informó, además, de otros acuerdos, entre los que se halla la personación del Ayuntamiento en el contencioso abierto por la petición de Lubasa de que el párking de la avenida Rey Don Jaime vuelva a estar exento de pagar el IBI; subvenciones de 1.170 euros a 31 asociaciones de mayores, o la adjudicación de vestuario para personal de obras por 39.090 euros.